2010/04/04

Curso de la Lengua Internacional ( Esperanto en línea )


Esperanto en-línea CURSO DE LA LENGUA INTERNACIONAL EN INTERNET
JORGE SANTILLAN
http//es.groups.yahoo.com/groups/esperantocuba
Lección Introductoria
ATENCIÓNCada año la administración del Grupo esperantocuba en Internet enviará a sus miembros el Curso Esperanto en-línea con el objetivo de ayudar alos nuevos Cibernautas Cubanos y de habla hispana que inician en elestudio del Esperanto. Usted lo puede solicitar enviando un E-Mail:caliturcuba@yahoo.es / El Curso a distancia para principiantes con examen final, los resultados en la Web.
Esperamos le sea útil . Solicitelo...Gracias....
Ĉiujarela administracio de Grupo esperantokubo sendas al siaj membroj la Kurson Esperanto tra l' ondoj , celante helpon al novaj Cibernauxtoj Kubanoj, kaj hispanlingvanoj, komencantaj lernantoj de Esperanto.
Espereble ĝi utilos al vi, Dankon.
LECCION No. 1
Saluton amikoj! ¡Saludos amigos!
- En Esperanto cada letra tiene un solo sonido y no existen letras mudas.
-La ortografía es rigurosamente fonética.
-Tiene un solo acento que es tónico y que cae siempre sobre la penúltima sílaba, que es la penúltima vocal.
-La gramática de Esperanto es muy sencilla. La componen 16 breves reglas. Estas no tienen excepción.
-El Esperanto se escribe mediante las letras del alfabeto latino, estas letras son las mismas que usamos en el Español y en la mayoría de los idiomas modernos.
-El alfabeto del Esperanto tiene un total de 28 letras, de ellas 5 vocales y 23 consonantes, las vocales se pronuncian igual que en el idioma Español.
-Del total de letras del alfabeto, 6 tienen encima lo que se llama supersigno.
-El nombre de las consonantes, su forma, está compuesta de su sonido fonético y la terminación o.
ALFABETO DE ESPERANTO
a bo co ĉo do e fo go ĝo ho ĥo i jo ĵo ko lo mo no o po ro so ŝo to u ŭo vo zo
Cada letra tiene un sonido fijo y distinto a las demás. Cada una representa siempre el mismo sonido. No hay letras dobles ni mudas.
Para una mejor comprensión enseñaremos el Alfabeto por partes. Inicialmente las 18 letras que se pronuncian igual que en Español:
a bo do e fo go i ko lo mo no o po ro so to u ŭo
Recuerden que el nombre de las consonantes, su forma, está compuesta de su sonido fonético y la terminación o.
De estas letras, explicaremos las características de 3 de ellas en la próxima lección.
Sección de Cursos de Esperanto en-línea
Apartado: 400 CU-70100 Camaguey 1 Cuba


Cursos por Internet

LERNU.NET

http://www.lernu.net/
Lernu! es el principal sitio en la red que te ayuda en el aprendizaje del esperanto. Allí encontrarás multitud de cursos para diferentes niveles, dentro de ellos, uno en castellano que podrás seguir en línea. Otras secciones hacen de Lernu.net una herramienta básica para el alumno que desee profundizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos, ya que contine diccionarios, explicación sobre la gramática, pronunciación y hace una compilación de proverbios y frases útiles. Además encontrarás juegos, ejercicios resueltos, información sobre publicaciones, música, foros y "chats".
El equipo de Lernu ha colaborado en gran parte de los cursos que ahí se presentan, lo que da como resultado una presentación uniforme de los contenidos, esto facilita que el usuario se familiarizarse con el sitio, centrando la atención en la materia impartida. En cada curso encontrarás herramientas útiles para el mejor aprendizaje del idioma, por ejemplo, existe un pequeño diccionario de carácter "inmediato", esto es, al hacer click sobre la palabra deseada te muestra enseguida la traducción.
Muy recomendable.

Curso Multimedia de Esperanto

El "Kurso de Esperanto" es un programa que se puede descargar en tu computadora, está diseñado para el sistema operativo Windows (la versión para GNU/Linux está en preparación). Es gratuito y está disponible en 16 idiomas, entre ellos el español. El curso es muy recomendable ya que es interactivo. Para mayor información visita la página http://www.cursodeesperanto.com.br/bazo/index.php?es/

Curso de Esperanto en 10 Lecciones

El Curso de esperanto en 10 lecciones es un curso interactivo bastante completo que te explica en español la pronunciación, gramática y te guía paso a paso en el aprendizaje del idioma http://kurso.jubilo.ca/.
Dentro de esta página además podrás encontrar el curso en video para niños, y no tan niños, llamado "Mazi en Gondolando", el cual es una adaptación de la famosa BBC-serie para aprender idiomas. La obra original es de Wendy Harris, la versión al esperanto fue hecha por Roman Dobrzynski y editada por el Instituto Internacional de Esperanto (Internacia Esperanto-Instituto) http://esperanto.jubilo.ca/esperanto/mazi//.

Diccionario Español – Esperanto de Fernando de Diego

Para agilizar el aprendizaje del idioma, puedes consultar el Gran diccionario español – esperanto de Fernando de Diego que se encuentra en la página de la Federación Española de Esperanto
http://www.esperanto.es/hef/index.php?option=com_wrapper&Itemid=154

Diccionario Esperanto – Esperanto, ( Reta vortaro )

Si tu nivel en el esperanto es un poco más avanzado, te recomendamos utilices el diccionario "Ĝenerala Esperanto Vortaro en la reto", que te ayudará no sólo a comprender el significado de una palabra sino a adquirir más vocabulario. Sigue el enlace http://www.reta-vortaro.de/revo/
Te fue útil, eso esperamos , Aprenda ESPERANTO, fenómeno  social, cultural de alto valor humano. Promotor de la Paz y la Amistad entre los Pueblos.


GRUPO  esperantocuba en internet
¡ HOLA !

¡Únete al grupo esperantocuba !

Aliĝu al la grupo esperantocuba en  interreto !

LEER :   

Este grupo funciona en esperanto y en español sobre los temas de cultura, historia, enseñanza y turismo, agrupando a cibernautas Cubanos y de otras nacionalidades interesados en la comunicación, utilizando el esperanto como lengua neutral universal para la paz y la amistad entre los pueblos.

Una forma  rápida y fácil para unirte al grupo o enviar lista de correos electrónicos, siempre acompañado de un breve mensaje:   Al  MODERADOR:  E-mail:   caliturcuba@yahoo.es     También puedes enviar tus opiniones o cancelar tu suscripción.
                                                                                                                                                          .
NOTICIAS:  CURSOS y otras informaciones
   
ESPERANTOKUBO TRA-TTO
Ni bezonas la kunlaboradon de ĉiuj membroj. Bonvolu sendi vian mesaĝon al tiu elektronika adreso de l ' Grupo kaj ni ĉiuj ricevos ĝin:
 E-mail del grupo:  esperantocuba@yahoogroups.com
La informaron vi povas sendi aŭ en Esperanto aŭ en la Hispana. Vi elektu la temon kaj vi priskribu. Ankaŭ vi povas viziti la TTT-ejon de l ' Grupo en Interreto, se vi estas membro ĉe Interreto. Dankon                                                                                                               
RAPORTO DE:     http://santillanesperanto.blogspot.com
                          santiesperanto.cuba@latinmail.com



.        




Contacto: La Redakcio

Contacto: La Redakcio
Ni bezonas la kunlaboradon de ĉiuj E-Amikoj. Bonvolu sendi vian informaron . Dankon. Agradecemos su colaboración. Envíe su información a: Prof. Jorge Luis González Santillán, Presidente del Club, Apartado postal: 2522 Camagüey, Cuba, C.P.: 70200, E-Mail: santillan.cuba@gmail.com